Guanajuato, Gto. Guanajuato capital ocupa el último lugar en rezago educativo a nivel estatal, es decir; es el municipio con menos analfabetas con un porcentaje del 24 por ciento, informó el director general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Eusebio Vega Pérez.
Este miércoles, el titular del instituto se reunió con autoridades municipales de la capital para buscar estrategias que permitan llegar a los educadores a las comunidades y a la zona urbana para combatir el rezago educativo en educación primaria y secundaria.
Insistió en que sobre todo en las comunidades se registra el mayor rezago educativo, aunque la capital representa un índice menor a la media nacional y estatal, por lo que es necesario reforzar las estrategias.

El director del INAEBA comentó que en Guanajuato capital existen varios centros donde pueden asistir los adultos para tomar sus clases, pero también puede ser en lugares más cercanos como escuelas y unidades móviles.
Dijo que la intención es acercarse a la población para que tengan más posibilidades de contar con el aprendizaje educativo, la infraestructura no es un impedimento para que los interesados dejen de asistir a clases.
Agregó que, debido a la pandemia, el instituto tuvo que adaptarse a las clases virtuales a distancia a través de los medios electrónicos, por lo que en ningún momento se dejó de prestar el servicio.