Guanajuato es de los estados menos observados por la Auditoria Superior de la Federación

Compartir

Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato fue de las entidades menos observadas por parte de la Auditoria Superior de la Federación ante la revisión a la cuenta pública de que realizaron del año 2020.

El diputado del PAN, Víctor Zanella Huerta, recalcó que esos resultados son ejemplo de que Guanajuato aplica una correcta rendición de cuentas.

“Es una buena señal de que en Guanajuato se hacen las cosas bien y se cuida el dinero de la gente, de que hay cuentas claras y transparencia”.

Agregó que ahora, desde el ámbito local, se tendrán que reforzar los trabajos en el para seguir como una de las entidades federales menos observadas.

Víctor Zanella explicó que la Auditoria Superior de la Federación revisó la aplicación de los recursos federales que recibe Guanajuato, ya que representan el 90 por ciento del total del presupuesto estatal.

Agregó que esos recursos se aplican en áreas como salud, seguridad e infraestructura, y se auditan para conocer que se hayan destinado al rubro etiquetado.

De acuerdo al informe hecho por la Auditoria, Guanajuato está en el antepenúltimo lugar sobre los montos a aclarar del gasto federalizado de 2020.