Homicidio de Policía es una oportunidad para reforzar protocolos

Guanajuato, Gto. Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la comisión de Justicia, el homicidio de una policía en Dolores Hidalgo, es una oportunidad para que las instituciones a cargo de la seguridad mejoren los protocolos para la protección de sus elementos.

Este martes, una oficial de Dolores Hidalgo fue asesinada a balazos, la cual ya había sufrido un atentado en enero, y pese a haber solicitado seguridad, no le fue brindada.

Cuestionada sobre el hecho, Cristina Márquez, consideró que este homicidio, permitirá a las instituciones de seguridad de Dolores Hidalgo, reforzar los protocolos para garantizar que los agentes no sean víctima de estos ataques.

Sobre la solicitud de seguridad que había solicitado la agente asesinada, la legisladora mencionó que no tiene conocimiento de los protocolos internos de la corporación policial de Dolores Hidalgo.

Foto. Sol del Bajío

Apuntó que si hubo una denuncia previa por parte de la oficial, la Fiscalía General del Estado debe abrir una carpeta de investigación en ese mismo momento y dar atención al caso.

También, es responsabilidad de la corporación a la que estaba adscrita, el asegurarse de que los oficiales que presentan estos tipos de solicitudes de protección, tengan los elementos para realizar su trabajo de manera segura.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la policía asesinada, en compañía de una de sus compañeras, realizaban un recorrido por la calle Alameda, cuando fueron atacadas a balazos por sujetos a bordo de una motocicleta.

Las agentes respondieron a la agresión con sus armas de cargo, pero desgraciadamente las balas del atacante privaron de la vida a la oficial, su compañera, quien resultó ilesa, se resguardó en un domicilio cercano.