López Camacho ve factible que oficiales tengan su arma en días francos

Compartir

Para el presidente de la comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Martín López Camacho, sería viable que los policías puedan utilizar su arma durante sus días de descanso.

Lo anterior ante el incremento que han sufrido policías de Guanajuato, el último registrado este martes en Dolores Hidalgo, donde una agente fue privada de la vida a balazos mientras realizaba un recorrido.

López Camacho, expuso que lo primero que deben hacer las instituciones de seguridad pública, es que haya armas suficientes para los oficiales durante sus jornadas laborales.

El legislador consideró que al tratarse de una determinación de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde el Congreso de la Unión se deben reformar las leyes necesarias para que los oficiales porten su arma en días francos.

Martín López exigió que se fortalezca la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad para reforzar la seguridad de los oficiales, además de el pronto esclarecimiento de la oficial caida en Dolores Hidalgo.

Finalmente, el diputado hizo un llamado a los Ayuntamientos y corporaciones de seguridad en los municipios, a reforzar las pruebas de control de confianza de sus elementos.