Los créditos por falta de ventas en la pandemia fueron insuficientes: CANACO

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de la Confederación Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), de Guanajuato, Roberto Serrano Chirino, dio a conocer que los créditos que otorgaron las autoridades gubernamentales a los empresarios y comerciantes fueron insuficientes para afrontar la pandemia. 

La mayoría de los préstamos sociales fueron entregados a hoteleros, restauranteros y dueños de bares, principalmente en los municipios de León, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Guanajuato capital. 

Sin embargo, la mayoría de los apoyos económicos fueron canalizados a empresas y comercios medianos ubicados en la ciudad de León. 

Ante las solicitudes del préstamo que llegaron a sumar cerca de 25 mil peticiones, el apoyo fue insuficiente y algunos comercios pequeños tuvieron que cerrar, las empresas grandes fueron las beneficiadas. 

El presidente local de la CANACO, dijo que actualmente existen micro empresarios y negocios medianos que todavía deben el crédito que se les otorgó por parte de las autoridades gubernamentales. 

Mencionó que algunos han tenido que cerrar de manera definitiva por que el préstamo no fue suficiente. 

Agregó que en caso de que las autoridades de salud recomienden otro confinamiento debido a los casos de omicrón, varios locales no soportarían las pérdidas y tendrían que cerrar.