Pandemia provocó el despido de personal dentro del gremio hotelero

Guanajuato, Gto. El año pasado los dueños de hoteles y moteles tuvieron que despedir al 30 por ciento de empleados derivado del confinamiento por la pandemia por COVID-19, sin embargo, este año el gremio ha tenido un repunte económico que les permitirá cubrir los gatos más importantes. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Motes de Guanajuato capital, Luis Alberto Espinosa Orozco, informó que actualmente la plantilla de trabajadores está a un 90 por ciento, aunque hay al menos un par de hoteles que no se ha recuperado totalmente. 

Explicó que los hoteles de mayor reconocimiento fueron los más afectados y todavía no pueden recuperar el total de empleados que necesitan para trabajar al 100 por ciento, pero esperan que en la próxima temporada alta puedan recontratar a todos los trabajadores que tenían antes de la contingencia sanitaria. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, mencionó que tiene la esperanza que durante los primeros meses del presente mes, que son temporadas bajas y que representan un 30 por ciento de ocupación hotelera, les ayude a recuperarse. 

Dijo que los ingresos que tiene los hoteles en este mes de febrero les ayudan a sufragar los gastos más importantes hasta que las vacaciones de verano para aumentar los ingresos. 

Finalmente dijo que espera que antes del verano se lleven a cabo eventos de atracción turísticas en la ciudad para que los agremiados puedan recuperarse económicamente más rápido.