Guanajuato, Gto. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, sostuvo que se tienen que impulsar políticas públicas federales para impulsar el empleo y reducir los índices de pobreza.
Lo anterior derivado de los estudios publicados en los que se menciona que cuatro de cada 10 personas no tienen recursos para comprar productos de la canasta básica.
Al respecto aclaró que esa situación no es privativa de Guanajuato, y se ha agravado por el aumento en la inflación y que no mejoran los salarios.
Por tal motivo, Ayala Torres recalcó que se tiene que trabajar en políticas públicas que prioricen incrementar el empleo y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Reconoció que a nivel federal las autoridades han tenido algunas fallas en las decisiones tomadas, provocando un deterioro en las condiciones económicas, sin embargo, esas problemáticas también se están presentando a nivel mundial derivado de la presencia del Covid.
Finalmente, el diputado panista dijo que se tienen que redoblar los esfuerzos para impulsar el empleo, buscando tener mejores condiciones y sobre todo que sean trabajos bien remunerados.