Guanajuato, Gto. El procurador de los Derechos Humanos en la entidad, Vicente Esqueda Méndez, aseguró que habrá más reuniones con los colectivos de personas desaparecidas de Guanajuato.
En entrevista, el procurador mencionó que los diálogos con colectivos han sido constantes, incluso que este miércoles sostendrá una reunión con Raymundo Sandoval, representante de la Plataforma por la Paz y la Justicia.
Expuso que la Procuraduría no tiene establecido en la Ley dichas reuniones, pero consideró que son importantes ante los sucesos que se presentaron en la comunidad del Sauz de Celaya, donde fueron localizadas varias personas en fosas clandestinas.
El procurador, aunque no precisó el número, dio a conocer que son varias las quejas que han recibido por parte de colectivos, por presuntos casos de hostigamiento por parte de autoridades.
También informó que la persona encargada de recibir la queja de buscadoras de Pénjamo, quienes denunciaron ser víctimas de abusos por elementos de la Fiscalía General del Estado, determinó por cuenta propia renunciar al cargo.
Vicente Esqueda indicó que para evitar más casos de mala asesoría por parte del personal de la dependencia a su cargo, es importante trabajar en la sensibilización.