ASF Debe aclarar de inmediato los señalamiento contra la pasada administración leonesa

Compartir

Guanajuato, Gto. La Auditoría Superior de la Federación debe esclarecer lo antes posible la acreditación de los recursos ministrados a la administración leonesa de Héctor López Santillana durante 2018, declaró el presidente de la comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta.

En días anteriores, la Auditoría Superior de la Federación, señaló que el gobierno de López Santillana, daño al erario por más de dos mil millones de pesos que se ministraron desde el Gobierno Federal en 2018.

Al respecto, Zanella Huerta aseguró que con base a los estudios de la propia auditoría, no hay un daño como tal a los recursos que destinó la Federación a la administración leonesa.

«En el 2018, el municipio de León hace un cambio de su sistema contable para mejorar y fortalecer su contabilidad gubernamental del municipio, y en efecto hubo un error administrativo, que ha sido aclarado, solventado, y lo mas importante y lo mas valioso es que no hubo daño al erario público de León».

Comentó que al no haber daño como lo había señalado la Auditoría, es la propia dependencia federal la que tiene que aclarar y acreditar la correcta ejecución de los recursos.

Consideró que no se trata de un golpeteo político en contra del ex presidente municipal de León, sino de una posible deficiencia administrativa en el organismo federal.

Foto. internet

«Espero que sea un tema de que algo se quedó atorado allá en la ciudad de México, que lo que todos sabemos y de lo que todos tenemos certeza es que hubo buen uso de los recursos de esos fondos federales».

Apenas este miércoles, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que por falta de operatividad, la Auditoría Superior del Estado se ha retrasado en acreditar la ejecución de los recursos.