Guanajuato, Gto. La regidora Mariel Padilla Rangel, consideró que el Ayuntamiento de Guanajuato capital está en deuda con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pues hace falta equiparlos y brindarles patrullas adecuadas para que realicen una mejor labor.
También consideró necesario trabajar más mecanismos de prevención donde participen los integrantes de los comités vecinales y que a su vez compartan la información con el resto de sus vecinos.
La regidora aseguró que Guanajuato capital es una de las ciudades con menos índices delictivos, por lo que los integrantes de la Comisión de Seguridad se encargaran de solicitar mayor equipamiento y herramientas de trabajo, así como de capacitaciones con instructores expertos en la materia para que los policías continúen manteniendo el orden.

Padilla Rangel, señaló que la percepción de la ciudadanía en cuanto la seguridad va en aumento, lo cual es un indicativo para las autoridades policiales que la capital se mantiene con índices bajos en cuanto a la comisión de delitos, según comparativos del INEGI con otros municipios.
Sin embargo, comentó que tendrá un acercamiento con los policías para escuchar de viva voz sus necesidades laborales e incentivarlos para que continúen trabajando en la atención de los llamados de emergencia de la población.
Finalmente dijo que otros de los temas a trabajar es el funcionamiento adecuado de las cámaras de seguridad para ayudar en la vigilancia, ya que algunas necesitan mantenimiento.