Choca conductor ebrio contra barda

Compartir

Guanajuato, Gto. Una pareja resultó herida luego de chocar en automóvil en que viajaban contra una barda en el bulevar Euquerio Guerrero.

El chofer acababa de pasar por el filtro del operativo alcoholímetro, pero no fue detenido porque no rebasó el límite de grados de alcoholemia, registró 26 grados, cuando lo permitido es 39 grados de alcohol, es decir, había si había consumido bebidas embriagantes.

Los primeros reportes por parte de las autoridades policiales indicaron que aproximadamente a las 4:00 de la mañana del domingo, un joven manejaba un automóvil participar Nissan, blanco de la línea March, era acompañado por su pareja sentimental que iba en el asiento del copiloto.

Al parecer circulaba a exceso de velocidad, por lo que al pasar por la esquina de la calle Roble y el bulevar Equipero Guerrero, el joven perdió el control del volante, se subió a una banqueta y chocó de frente contra la barda que divide el carril.

Por el fuerte impacto, las bolsas de aire salieron proyectadas, motivo que ayudó a los ocupantes a que amortiguaran los golpes contra el parabrisas, aunque resultó estrellado.

Los jóvenes lograron salir por su propio pie, mientras que elementos de la Policía Municipal que pasaban por el lugar dieron aviso a las dependencias de rescate. Los lesionados fueron atendidos por personal de Bomberos SIMUB, Protección Civil Municipal y Cruz Roja.

A pesar que el conductor resultó con lesiones leves, fue trasladado a recibir atención médica, pero su acompañante se negó a ser atendida, argumentó que tenía golpes mínimos.

El lugar fue abanderado por elementos de la Policía Estatal de Caminos, quienes además iniciaron los primeros peritajes.