Concesionarios deben buscar otras alternativas antes de aumentar la tarifa

Compartir

GUanajuato, Gto. La regidora Cecilia Pöhls Covarrubias, consideró que la ciudadanía tiene que ser tomada en cuenta para determinar si se aprueba o rechaza el aumento de la tarifa del transporte público, sin embargo, los concesionarios tienen otras opciones para percibir recursos económicos, como buscar algún subsidio. 

La semana pasada, representantes de los concesionarios del transporte público se reunieron con integrantes de la Comisión de Seguridad para promover un aumento en la tarifa del pasaje de 11.50 pesos, la solicitud fue condicionada para que antes de entrar en vigor, el servicio se mejore y las unidades que ya cumplieron su vida útil sean remplazadas, aunque coincidieron en que el precio es elevado. 

La regidora panista dijo que se tiene que evaluar el aumento, ya que la tarifa que solicitan los dueños de las unidades de transporte no es equivalente al servicio que ofrecen. 

Cecilia Pöhls insistió en que los concesionarios tienen varias alternativas antes de aplicar el aumento de la tarifa del pasaje, pero falta voluntad. 

Dijo que tiene que buscar algún subsidio para que no afecten a los usuarios y mejoren la calidad del servicio, pues la mayoría de las unidades no aprobaron la revista mecánica y hasta el momento no han reparado los autobuses. 

Finalmente, sostuvo que, junto con sus compañeros de partido, tratará de presionar para que la opinión de los usuarios sea tomada en cuenta durante la toma de decisiones.