Concesionarios del transporte público deben mejorar servicio para conseguir aumento tarifario

Compartir

Guanajuato, Gto. La regidora Mariel Alejandra Padilla Rangel, aseguró que en caso de que los concesionarios del transporte público de Guanajuato capital no mejoren el servicio y reparen las unidades, el Ayuntamiento no aprobará el incremento al precio de la tarifa del pasaje. 

Explicó que la semana pasada se reunieron con los representantes del transporte público quienes solicitaron un incremento de 11.50 pesos a la tarifa del pasaje, pero es una propuesta que se estará revisando, aunque fueron condicionados a brindar un mejor servicio, por lo que durante la presente semana se realizaran mesas de trabajo para analizar la situación. 

Mencionó que en los acercamientos de trabajo también se citará a usuarios del transporte urbano para que opinen acerca del problema y como mejorarlo. 

La regidora comentó que los transportistas necesitan proporcionar un mejor servicio y los ciudadanos expresar sus experiencias, sus opiniones, mientras que los integrantes del Ayuntamiento mediará para que se llegue a un acuerdo. 

Pidió que está dispuesta a trabajar por el bien de los ciudadanos y si eso significa aumentar el precio de la tarifa del transporte, así se tendrá que hacer, sin embargo, pidió que dejar a tras las fallas o incumplimiento que se hicieron en administraciones anteriores y trabajar para resolver el tema. 

AUDIO MARIEL 2 

Finalmente dijo que para la presente semana se darán a conocer los avances de las reuniones que sostendrán las partes interesadas en mejorar la situación del transporte público.