Condena gobernador de Guanajuato riña en Querétaro, apoyan en el traslado de autobuses

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos registrado en el estadio Corregidora, en el estado de Querétaro, donde inició una riña entre la afición presente.

El fin de semana se desarrollaba el partido de futbol entre el Querétaro y el Atlas, al minuto 63 el marcador favorecía a los rojinegros 1-0, sin embargo, en ese momento el duelo fue detenido pues iniciaba un enfrentamiento entre las aficiones en las gradas, mismo que se trasladó a la cancha.

Al respecto Rodríguez Vallejo dijo que estarán revisando los protocolos de seguridad y protección civil que se aplican en el municipio de León cuando se desarrollan partidos de futbol, a lo que agregó que el Club León contrata a policías municipales para atender la seguridad al interior del estadio, y al exterior siempre hay elementos estatales.

“Lamentable ser testigos con las imágenes que nos hacen reflexionar cómo nos tratamos, condenamos los hechos y hay que estar al pendiente de estos eventos porque no estamos exentos de que pueda suceder en cualquier otro lugar (…) entendido que en León el club contrata policías municipales para tener gente adentro, pero tendremos que hacer una evacuación del cómo actuar, verificar las rutas de evacuación y cómo actuar grupos antimotines (…) que lamentable que suceda esto pero así tenemos la oportunidad de revisar los protocolos”.

Foto. internet

Cuestionado sobre si brindaron algún apoyo a las autoridades queretanas para incrementar la seguridad en el estadio Corregidora, el mandatario dijo que no y solo se apoyó al traslado de cuatro autobuses.

Detalló que los camiones fueron custodiados por elementos de las Fuerzas Públicas del Estado una vez que entraron en territorio guanajuatense, y la vigilancia se dio hasta que llegaron a Lagos de Moreno, Jalisco.

“Los escoltamos entre 12 a una de la madruga, de acuerdo al reporte que me dio el secretario Alvar, apoyamos en el traslado de cuatro autobuses brindándoles custodia cuando pasaron por el estado”.

El partido de fútbol entre los Gallos Blancos y el Atlas fue el sábado cinco de marzo, según reportes de medios estatales de Querétaro y nacionales, así como testigos del hecho, la riña inició en la cabecera visitante, pues aficionados del Atlas empezaron a pelar con los del Querétaro; la pelea creció pues los aficionados a los Gallos Blancos dieron la vuelta al estadio para llegar a las gradas donde estaba la porra del Atlas y seguir la revuelta.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que el saldo de las agresiones es de 26 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, y aclaró que no hay fallecimientos, pues incluso este lunes ya fueron dadas de alta 19 personas.