Guanajuato, Gto. El director de la Cruz Roja delegación Guanajuato capital Enrique Abascal Vélez, informó que, a dos años de pandemia, el personal de la institución no ha bajado la guardia y sigue atento en la atención de pacientes que contrajeron de COVD-19 y de la nueva variante de Ómicron, los paramédicos cuentan con trajes especiales para el trato de los enfermos y tratar de evitar contagiarse.
Mencionó que el personal que atiende los traslados de este tipo de pacientes fue capacitado para seguir los protocolos de atención, además una ambulancia continúa asignada especialmente para la atención a los casos por este padecimiento.
Dijo que actualmente la Cruz Roja cuenta con dos ambulancias para atender emergencias, una se encarga de los casos derivados de la pandemia y la otra para atender emergencias y traslados de personas afectadas por otras situaciones de salud.
Abascal Vélez, indicó que por lo menos siete elementos de la institución se contagiaron del virus al parecer durante los servicios que ofrecieron, sin embargo, fueron sometidos a cuarentena y afortunadamente sanaron.
Sostuvo que, aunque ya disminuyeron los servicios por la pandemia, los paramédicos continúan alerta, tomando las precauciones, pues continúan con la atención a este tipo de pacientes.
Finalmente dijo que la corporación requiere de la donación económica de la gente para subsistir y continuar brindado en este tiempo atención a los enfermos por el virus, ya que la pasada colecta no fue como esperaba.