Cuidan entradas de escuelas para evitar accidentes viales

Compartir

Guanajuato, Gto. Desde el regreso a clases, la dirección de Policía Vial y Transporte de Guanajuato capital mantiene un operativo especial afuera de las escuelas para evitar accidentes debido al incremento de movilidad que se ha detectado, además los agentes también agilizan la vialidad en diversos puntos de la capital. 

El titular de la dependencia, Luis Rivera Almanza, mencionó que todos los días, los elementos llevan a cabo un operativo en zonas como El Laurel, avenida Santa Fe, Avenida Juárez y Embajadoras para agilizar la circulación vial durante la mañana para evitar los congestionamientos vehiculares, aunque sea en sectores de jurisdicción estatal. 

Señaló que la mayoría de los percances automovilísticos se registran en la mañana, entre las 7:00 y 9:30 horas ya que es el horario de traslado de los estudiantes y trabajadores. 

Insistió en que los elementos viales mantienen monitoreando los horarios conflictivos y el desempeño de las unidades del Transporte Público para que cumplan con sus rutas y horarios para no afectan a los alumnos. 

Rivera Almanza, sostuvo que afuera de los planteles escolares se colocan de uno a dos oficiales para que se encarguen de la seguridad vial, además se espera que en algunos días y de acuerdo a la movilidad, los concesionarios podrían aumentar el número de autobuses. 

Agregó que la dependencia se mantiene en coordinación con la Policía Estatal de Caminos para apoyar en mesas trabajo para compartir ideas para mejorar las vialidades y la aplicación de los reglamentos en las zonas que les corresponde.