Guanajuato, Gto. La diputada local del PAN, Katya Soto Escamilla, con base a la información de la Secretaría de Educación Guanajuato, informó que durante la pandemia, al menos 80 mil alumnos guanajuatenses de todos los niveles educativos, abandonaron la escuela.
En sesión de Pleno, la diputada panista propuso reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de implementar estrategias para evitar la deserción escolar.
En su exposición, apuntó que además de la pérdida de aprendizaje, entre las y los alumnos que desertan de sus actividades académicas, corren el riesgo de ser víctimas de la delincuencia y las adicciones.

Katya Soto criticó que pese a la poca intervención del Gobierno Federal en cuanto al tema de educación, en Guanajuato se ha trabajado por evitar la deserción durante la pandemia.
La legisladora comentó que con la aprobación de dicha iniciativa, las autoridades educativas y los representantes de instituciones públicas y privadas, informen a la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes sobre la deserción escolar.
La iniciativa de reforma presentada por el grupo parlamentario de Acción Nacional, se turnó a la comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para su análisis.
