Denuncian a falso trabajador del SAT; pedía dinero en comunidades de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Pobladores de las comunidades del Coyote y Ciénega del Pedregal pertenecientes a Guanajuato capital denunciaron a un hombre que se ostentaba como trabajador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y exigía que le entregaran 4 mil pesos a cambio de no clausurarles sus tiendas por falta de permisos para la venta de bebidas alcohólicas. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-SERVyTUR), Roberto Serrano Chirino, explicó que los inspectores del SAT no tienen la facultad de clausurar establecimientos por falta de permisos y, además, no salen a campo a realizar visitas de inspección, su labor la realizan desde las oficinas, por lo que llamó a la población a que tenga cuidado y evite ser víctima de estafadores. 

Dio a conocer que la tarde de este martes, habitantes de las comunidades mencionadas se comunicaron con él para avisarle la situación y poner alerta a sus agremiados. 

Serrano Chirino, comentó que la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por parte de los afectados que pudieron evitar ser víctimas del fraude, además la CANACO dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que encabeza Samuel Ugalde García para que a su vez pueda difundir medidas de prevención a la ciudadanía. 

Dijo que hace un par de años, ya se había registrado la presencia de falsos trabajadores de la Secretaría de Hacienda, pero debido a las denuncias interpuestas ante las autoridades correspondientes se habían retirado los responsables, sin embargo, se ha detectado que paulatinamente también cambian la manera de operar.

El presidente de CANACO, agregó que en ocasiones los afectados optan por no acudir a poner la denuncia porque reciben un trato hostil, aun así invitó a la población acuda al Ministerio Público ante cualquier demanda que consideren necesaria.