Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Vial, apoyados por oficiales de la Policía municipal, implementaron el Operativo Taxi Seguro durante este fin de semana en Guanajuato capital.
El operativo se llevó acabo en conjunto con el operativo Alcoholímetro, para evitar accidentes de gravedad. Durante la revisión, los oficiales le marcaron el alto a un taxi, debido que el operador manejaba viendo su celular.

Adentro de la unidad, le encontraron un arma blanca, una pipa con residuos de la llamada droga cristal y un -tiser- que sirve para hacer descargas eléctricas, además a un costado del asiento del conductor traía un desarmador.
El ruletero trató de poner resistencia, pero fue detenido, trasladado a barandilla y puesto a disposición del Ministerio Público.
En el mismo operativo, los oficiales le marcaron el alto a otro taxi proveniente de Salamanca, al aplicarle la prueba del alcoholímetro resultó que no era apto para conducir, además no portaba la licencia de manejo correspondiente, situación por la que la unidad fue asegurada.

Minutos después, los agentes de vialidad detectaron a un Uber, sospechoso, por lo que le in dicaron al chofer que descendiera para aplicarle la prueba de alcoholemia.
Resultó que había tomado bebidas alcohólicas, pero alcanzó a pasar la prueba, sin embargo, llevaba una pasajera y por seguridad tuvieron que detener la unidad.
De acuerdo con la Policía Vial, los operativos denominados Taxi Seguro se estarán llevando acabo a la par de las revisiones de alcoholemia, la intención es evitar accidentes con desenlaces fatales y la seguridad de los pasajeros del trasporte público.
