Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó que el desayuno tradicional que realizaban las autoridades estatales y locales durante el viernes de Dolores quedó cancelado para este 2022.
Sin embargo, las demás actividades programadas para el ocho de abril, que es el día de las flores, si se realizarán y por ello ya se prevén cierres de calles en el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que para ese día se cerrará la calle Alonso, que queda atrás del teatro Juárez, y se colocarán comercios, también se hará la entrega del reconocimiento Guanajuatense Distinguido.
Expresó que el desayuno entre las autoridades era muy selectivo, por lo cual se cambiará y se hará una verbena popular por la zona del Jardín de la Unión.
“No va a haber desayuno porque yo siempre les he dicho que era algo muy selectivo, era algo donde ahí se sientan algunas personas y la raza acá no, entonces va a haber una verbena aquí sobre la calle del Truco con guacamayas, burritos, sopes y todo para que todo el mundo pueda comer”, expresó.
Entre las actividades para el viernes de Dolores, también se tiene programado que las autoridades locales y estatales acudan a diferentes puntos turísticos para ver si ya lloró la virgen y tener su nieve y agua fresca.
En 2020 por el inicio de la pandemia por Covid el día de las flores tuvo que suspenderse junto con todas las actividades que se realizaban; para el 2021 se recobró la tradición, pero se dejó de lado el desayuno, situación que para este 2022 seguirá igual, acumulando ya tres años en los que no se realiza.