Con información de: Armado Landeros
Guanajuato, Gto. El director de la Policía Vial y Transporte del municipio de Guanajuato, Luis Rivera Almanza, informó que la mujer embarazada y el menor de edad que fallecieron al ser atropellados por un camión urbano eran originarios de la capital.
En las primeras versiones del accidente se mencionaba que la familia era de Irapuato, sin embargo, después de confirmó que las víctimas vivían en la zona de Presa de Rocha, una colonia de la capital.
Sobre el responsable, mencionó que fue detenido en el lugar de los hechos y quedó a disposición del Ministerio Público, así como la unidad del transporte público involucrada en el accidente.

Cuestionado sobre si se tienen antecedentes de accidentes viales en la zona de la glorieta UNESCO, la cual se ubica a la entrada de la ciudad por Los Pastitos y el jardín El Cantador, el funcionario municipal dijo que no.
Además, recordó que es una zona de lento kilometraje, por lo que parte de las investigaciones que harán las autoridades correspondientes será el determinar los motivos por lo que el chofer no vio a las personas y sobrevino el accidente.
AYUDARÁ EL MUNICIPIO CON GASTOS FUNERARIOS DE FALLECIDOS
En entrevista a parte el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que la administración ayudará en los gastos fúnebres y en lo que sea necesario a los deudos de la mujer embarazada y su hijo de siete años de edad que fallecieron atropellados la mañana de este lunes.
Al respeto, mencionó que el chofer cuenta con la documentación correspondiente, además que el camión aprobó la reciente revista mecánica.
Dijo que las autoridades policiales colaborarán con las autoridades estatales para la revisión de las cámaras de vigilancia del C-4 para conocer la mecánica de la tragedia y deslindar responsabilidades.
“Se trató de un accidente, este fue un accidente y los accidentes pasan, en Guanajuato se trabaja por la seguridad. No tuvo que ver la colocación de la central de transferencia colocada en la ex Estación del Ferrocarril o los cambios de paradero de la plaza Lucio Marmolejo, es un lamentable accidente nada más”, sostuvo Navarro Saldaña.
Dijo que por el momento se descarta la idea de cambiar la ruta de los camiones urbanos que pasan por El Cantador y la calle de Pardo, e insistió en que se trató de un lamentable accidente.