Guanajuato, Gto. Autoridades municipales y estatales de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración que permitirá que el Gobierno del Estado pueda cobrar impuestos como pago de predial, multas administrativas, permisos de alcohol y multas no fiscales.
La tesorera capitalina Irma Mandujano García, informó que con el convenio, el municipio recibirá a cambio participaciones que entregará el estado, y el contrato será extendido a los 46 municipios.
La tesorera explicó que se busca que los municipios más pequeños puedan ampliar sus servicios, pues hay algunos que no cuentan con personal suficiente para realizar los cobros o no cuentan con alternativas, tampoco con espacios suficientes.

La tesorera municipal, mencionó que Guanajuato capital es considerado como un municipio mediano, pero cuentan con la infraestructura y herramientas suficientes para atender a la ciudadanía.
Dijo que tiene un sistema que ayuda a contar los impuestos y ofrecer servicios administrativos, sin embargo, dentro de los 46 municipios hay algunos que no tienen nada, no cuentan con herramientas, con sistemas de cobro y poco personal, por lo que el convenio les ayudará a realizar los cobros para que no tengan rezago.
Agregó que pareciera que la firma no ayuda en nada a Guanajuato capital, pero el beneficio es que se le está brindando un servicio integral a los ciudadanos.