Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que el 95 por ciento de los hechos de inseguridad que ocurren en el municipio se resuelven gracias a la entrega de datos que realiza la dependencia a las autoridades estatales.
Por ello dijo que en los últimos años se han resuelto los casos de personas fallecidas, tanto por algún delito como por cuestiones personales, y consideró que sucederá lo mismo con el último hallazgo en la capital de restos humanos.
Sobre ese tema mencionó que el reporte se dio por la zona del Pípila y es la Fiscalía del estado quien llega el caso.
Al cuestionarlo sobre el hallazgo de restos humanos dentro de la ciudad y si genera una alarma para las autoridades, Ugalde García aclaró que no importa el lugar o la zona donde se de un acto de inseguridad, pues lo principal es que hay una pérdida de una vida.

Recordó que la capital se ha mantenido en los últimos meses tranquila, y eso debe al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, junto con Fiscalía y demás instancias.
Incluso mencionó que hay delitos que han ido a la baja, datos que se corroboran con las publicaciones del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, pues el robo a casa habitación a disminuido, así como el de vehículos.
Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana aclaró que las cifras del secretariado ayudan a conocer el índice de denuncias, sin embargo, también es importante realizar un diagnóstico de le percepción ciudadanía entorno a la seguridad.