Hoteleros apoyan la construcción del MUMO

Compartir

Guanajuato, Gto. El sector hotelero del municipio de Guanajuato sostuvo que el proyecto del nuevo Museo de las Momias (MUMO), generará una mejor experiencia para los turistas que acudan.

Su líder, Luis Espinoza Orozco, refirió que la última vez que acudió al actual museo, ubicado a un lado del panteón Santa Paula, corroboró que las condiciones en las que se ofrece el servicio son malas desde la ubicación del recinto, la zona, la falta de estacionamiento y por los tiempos de espera en la fila que tienen que hacer los visitantes.

Por ello sostuvo que el proyecto de un nuevo museo ayudará a atender esas cuestiones, pues para empezar se ubicará en un mejor lugar, además de que tendrá un área de estacionamiento idónea, aunque aclaró que no será la solución definitiva para el problema que tiene toda la ciudad sobre el déficit de espacios para aparcar.

Foto. archivo

Espinoza Orozco expresó que el MUMO aportará a la capital un beneficio en materia financiera, pues se incrementaría la derrama económica.

El MUMO está proyectado a construirse este 2022, en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, incluso con la posibilidad de concluir en octubre y que esté listo para la edición 50 del Festival Internacional Cervantino, según declaraciones dadas por el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Para ello el Ayuntamiento capitalino solicitó el año pasado un crédito por casi 70 millones de pesos, mismo que fue avalado por el Congreso local y ya fue subastado, siendo la empresa BBVA la ganadora al brindar las mejores condiciones financieras.