Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano Liliana Preciado Zárate, adelantó que los guías que no estén acreditados, y en general quienes den un mal trato a los turistas e incurran en dañar la imagen de Guanajuato capital, serán detenidos en las celdas preventivas, señalados como responsables de cometer falas administrativas.
Recordó que los guías y promotores turísticos son la primera cara de la ciudad ante los visitantes, por lo que elementos de la Policía Municipal, durante el próximo periodo vacacional, realizarán recorridos de vigilancia para mantener el orden en el gremio y retirar, o incluso detener, a quienes no estén acreditados o sean sorprendidos cometiendo algún acto ilegal.

Mencionó que las autoridades municipales están trabajando para mejorar la calidad de los servicios para los habitantes y turistas, pero se requiere que todos los sectores estén certificados.
Liliana Preciado, dijo que en base al reglamento de Turismo, que actualmente se está conformado, se determinará que dependencia será la encargada de revisar el actuar de los guías y promotores turísticos para asegurarse que cumplan las reglas.
Por el momento es la secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Samuel Ugalde García, la que lleva a cabo los operativos para retirar de las calles a quienes estén dañando la imagen de la ciudad con un servicio de mala calidad.
Aprovechó para invitar a los guías y promotores turísticos a que se acrediten para trabajar de manera formal, para ofrecer un buen servicio a los visitantes.
Preciado Zárate, agregó que el sector empresarial está trabajando para certificarse y mejorar el servicio para que la ciudad continúe siendo uno de los mejores destinos turísticos.