Guanajuato, Gto. La zona sur de Guanajuato capital, es el sector que representa mayor peligro para las mujeres, pues es donde las autoridades municipales reciben más reportes de agresiones físicas y de acoso, informó la directora de Atención a las Mujeres Liliana Aguilera Padilla.
Dio a conocer que el 60 por ciento de los reportes de apoyo por agresiones físicas o verbales, así como acoso y violencia familiar, son emitidos por víctimas que habitan en las colonias y comunidades localidades de la zona sur.
Los reportes son canalizados a la propia dirección y a la Policía de Género para atenderlos, sin embargo, en ocasiones las víctimas deciden no continuar con el proceso y se quedan con la asistencia psicológica y evitan acudir al Ministerio Público para denunciar a sus agresores.

Dio a conocer que los lugares con más reportes son Las Teresas, Yerbabuena, Villas de Guanajuato, Puentecillas y La Sauceda.
La directora de Atención a las Mujeres, explicó que cada semana revisan los reportes recibidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana por sectores de la ciudad y una vez obteniendo los datos, acuden a los hogares de las afectadas para ofrecerles apoyo a través de distintas dependencias.
También contactan a las víctimas vía telefónica para asesorarlas u ofrecerles apoyo, además desde que inició este año, a las visitas acuden elementos de la Policía de Género para respaldar a las mujeres lastimadas.
Aguilera Padilla, agregó que las víctimas de violencia intrafamiliar también pueden acudir a las instalaciones del DIF Municipal para solicitar asesoría o atención de su caso.