Más 37 mil jóvenes guanajuatenses no han retomado sus estudios

Compartir

Guanajuato. Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, informó que más de 37 jóvenes no han retomado sus estudios tras el regreso total a las aulas el pasado siete de marzo.

Agregó que esa situación se registra principalmente en los jóvenes de preparatoria y algunos de universidad, y es porque han decido ser un apoyo económico para sus familias.

Sin embargo, mencionó que se han estado promocionado herramientas que ayuden a los jóvenes a que retornen a su educación sin dejar de trabajar, y de ejemplo recordó que pueden aplicar para el esquema de prepa abierta, también los sábados de prepa de la escuela SABES e incluso la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato cuenta con programas de estudios con flexibilidad de horarios.

En otros temas, el secretario de Educación habló sobre la importancia de no menospreciar la educación básica de los estudiantes, más el nivel primaria, pues es en donde se aprenden las habilidades esenciales para el desarrollo del menor de edad.

Esto debido a que los padres de familia llegaron a externar que preferían que su hijo siguiera su educación en casa, pues en dos años se acostumbraron a ese modelo y consideran que ha funcionado, sin embargo, no se están atendiendo otros aspectos importantes del desarrollo de un menor, como la parte socio emocional.

Finalmente, Hernández Meza comentó que el regreso presencial a las aulas está siendo muy bien recibido por los padres de familia, pero sobre todo por los alumnos, pues son los que llegan a casa y platican de sus experiencias y sobre lo bien que se sienten al convivir con sus compañeros y maestros, además de que se siguen aplicando los protocolos sanitarios.