Padres de familia tendrán que cuidar el regreso obligatorio a clases presenciales

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Educación del Congreso de Guanajuato, María de la Luz Hernández Martínez, hizo un llamado a los padres de familia para cuidar el regreso a clases presencial al 100 por ciento el próximo siete de marzo.

Fue el Consejo Estatal de Educación quien dio el anuncio para que todas las escuelas públicas de nivel básico regresen en su totalidad a las actividades presenciales sin excepciones, acudiendo cinco días a la semana a las aulas.

Al respecto la diputada local sostuvo que la decisión se toma porque las condiciones sanitarias lo permiten, sin embargo, no deben olvidarse los protocolos sanitarios y la aplicación de los filtros de prevención, los cuales inician desde casa.

Hernández Martínez aclaró que, aún y con la determinación anunciada por las autoridades educativas, no quitarán el dedo del renglón para que a la brevedad se atienda a los menores de cinco a 11 años y sean inmunizados contra el Covid.

Recordó que han hecho varios exhortos a las autoridades federales para que, primero, se apruebe por parte de la Cofepris la vacunación a los más pequeños, y una vez teniendo ese requerimiento, el gobierno federal adquiera los biológicos y se apliquen.

Insistió que una de las maneras en las que han apoyado a los padres de familia es en el trámite de amparos para que sus hijos sean vacunados contra el Coronavirus, sin embargo, los amparos solo son para jóvenes de 12 a 14 años, aunque también hay inquietud de los padres de familia para que se atiendan a niños más pequeños.

Finalmente, la legisladora compartió que una de las principales razones de tramitar los amparos es porque los padres de familia externan su preocupación de que su hijo se contagie, pues ya han tenido experiencias con familiares o conocidos que contrajeron Covid y estuvieron delicados de salud o fallecieron.