Pagará municipio deuda por obras de fondo minero

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, informó que el municipio recibió la notificación del pago de 14 millones de pesos, por parte de la federación, que pertenecen al programa de Fondo Minero.

El recurso servirá para pagar las deudas que se tienen con las constructoras que realzaron obras en diferentes comunidades. 

“Me acaba de anunciar el director de Obra Pública del Municipio, que parece que ya liberaron lo que se debe que es de 12 a 14 millones de pesos, apenas hace dos o tres días, esto no va a poder permitir pagar los adeudos que tenemos con los contratistas que terminaron las obras o que se quedaron suspendidas».

«La verdad es que ya no se volverá a contratar más con el tema de Fondo Minero porque ¿Quién le va a querer entrar de los propios contratistas con este tema si nos tardamos más de dos años en pagar?, mencionó el presidente municipal. 

Explicó que algunos empresarios fondearon el cien por ciento de la obra como en la comunidad de Sangre de Cristo, y en Caderones, pero también hubo contratistas que, al no pagarles la segunda parte, se retiraron y se les residió el contrato de la obra. 

Dijo que se tenía deuda con al menos siete empresas contratistas, aunque precisó que el programa de Fondo Minero ya desapareció, pero persistía la deuda. 

Finalmente, Navarro Saldaña dijo que revisará con el director de Obra Pública si ya se tiene el pago en las arcas del municipio y si está en proceso, sin embargo, ya se tiene la notificación del pago del recurso económico.