Guanajuato, Gto. Ante los accidentes viales que se han registrado en poco tiempo en el distribuidor de la glorieta Santa Fe por no respetar los señalamientos, elementos de la Policía Vial podrían iniciar un operativo para evitar el acceso a las motocicletas y camiones del transporte público que tienen prohibido circular por el lugar.
Luis Rivera Almanza, director de la Policía Vial y Transporte, explicó que en el inicio del puente se observa un señalamiento que prohíbe el tránsito de motocicletas y camiones de carga pesada, sin embargo, se ha detectado que choferes del transporte público también lo utilizan, es decir se desvían de su ruta programada por lo tanto están incumpliendo con su recorrido asignado y de acuerdo al reglamento son acreedores a una multa.

Con esta media de trataría de evitar los accidentes, pues se haría la recomendación a los motociclistas de evitar el acceso, aunque primero se tiene que tener un acuerdo con la Policía Estatal de Caminos para aplicar el operativo.
El director de la Policía Vial, insistió en que el tramo es jurisdicción estatal, pero la Policía Vial está en la mejor disposición de coadyuvar para evitar accidentes, por lo que ya se solicitó una mesa de trabajo para poder apoyar.
En los últimos dos meses, en el puente de la glorieta Santa Fe que conduce a la zona sur de la ciudad, se han presentado dos accidentes de motocicletas con resultado de personas lesionadas de gravedad, ambos por caída de alturas entre los diez y cinco metros respectivamente, además han ocurrido choques de vehículos y los operadores camiones de carga pesada no respetan la restricción.
El titular de la Policía Vial finalmente recomendó a los conductores de motocicletas y camiones de carga pesada eviten circular por el distribuidor, pues es una zona considerada de riesgo para ellos.