Guanajuato, Gto. De aprobarse la iniciativa del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a fin de que se amplíen los permisos al servicio de taxi ejecutivo, dependerá del servicio que brindan tanto las unidades de plataforma como los taxis convencionales, la preferencia del usuario.
Así lo declaró el presidente de la comisión de Seguridad de Comunicaciones del Congreso local, Martín López Camacho, luego de una mesa de trabajo para analizar la iniciativa, donde participaron concesionarios del taxi convencional y autoridades estatales.
Durante la mesa algunos concesionarios señalaron que esta reforma va a provocar una alta oferta de servicio de transporte público sin ruta fija, en comparación de la demanda de usuarios.

López Camacho, expresó que los usuarios buscan sentirse seguros y tener certeza de los pagos que realizarán por el servicio, por lo que será la calidad del servicio quien marque la diferencia en los modelos de servicio.
López Camacho recordó que la próxima semana se realizarán dos reuniones más, una con los operadores del servicio ejecutivo por plataformas, y la otra con los propios usuarios.
Si bien dijo que no se debe menospreciar a ninguno de los sectores, consideró que será la opinión de los usuarios la que determine la orientación de la iniciativa del gobernador.