Guanajuato, Gto. El director de Fiscalización y Control, Alejandro Barbarino Sosa, dio a conocer que las autoridades municipales y los organizadores del Rally de las Naciones Guanajuato 2020 alistan los últimos detalles del evento y adelantó que desde el jueves se podría ver afectada la circulación vial por la instalación de los comerciantes y el resto del mobiliario para el espectáculo.
Mencionó que por el momento la dependencia ha recibido quince solicitudes de comerciantes para instalarse en las inmediaciones de la glorieta UNESCO donde se llevará a cabo la ruta callejera este viernes y que además las autoridades municipales trabajan en el diseño del operativo de seguridad.
Por parte de Fiscalización y Control, los inspectores revisarán que los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes, además serán acompañados por elementos de la Policía Municipal para mantener el orden, mientras que la Policía Vial estará haciendo los cortes a la circulación.

Barbarino Sosa, recordó que el cierre de las calles será a partir de las 12:00 de la tarde en las principales arterias de la ciudad, por lo que solicitó a la ciudadanía prever con anticipación su manera de traslado para evitar contratiempos.
Comentó que los comerciantes que se instalen el día del evento tendrán que retirar su mobiliario al término para evitar congestionamientos viales, en caso contrario podría ser sancionados.
Los inspectores se mantendrán al pendiente desde el próximo miércoles para afinar los detalles del evento internacional.
Recordó que el Rally de las Naciones Guanajuato 2022 se llevará a cabo el viernes, sábado y domingo en Guanajuato capital, Silao y León y que los comerciantes que incumplan con los permisos o serán retirados y sancionados.
