Guanajuato, Gto. El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), Héctor Morales Ramírez, informó que, para el presente año, el organismo pretende incorporar al mayor número de comunidades para que reciban el servicio, sobre todo las que se encuentran cercanas a la ciudad y que todavía tiene que comprar en pipas el líquido.
Por lo pronto se está trabajando en la realización de un diagnóstico para tener el número de comunidades y la viabilidad de introducir la infraestructura y poder adherirlas al SIMPAG.
Mencionó que uno de los objetivos prioritarios para el Sistema es incorporar a los comités municipales para trabajar en el rezago del servicio.

En cuanto a los adeudos por parte de usuarios morosos, el director del SIMAPAG explicó que es un tema que ha motivado a contratar personal adicional para hacer notificaciones y en su defecto cortes del servicio.
De enero la fecha se ha recuperado aproximadamente un millón de pesos mensuales de los servicios que estaban dentro de la cartera vencida.
Parte del dinero que se recupera de los adeudos, el SIMAPAG invierte en equipo para trabajar en las comunidades.
Finalmente, Morales Ramírez, enfatizo en que la población debe hacer conciencia en el cuidado del agua, pues cientos de familias que viven en comunidades cercanas a la capital carecen del servicio.
