Guanajuato, Gto. El Rally de las naciones, que se realizará del primero al tres de abril en el estado de Guanajuato, busca demostrar a los organizadores del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en ingles) que el estado está listo para participar en la competencia mundial.
Así lo mencionó el director del Rally México, Gilles Spitalier, durante la rueda de prensa que se ofreció en el municipio de Silao, para dar a conocer los detalles de las rutas y la expectativa en derrama económica, que se pronostica sea de 200 millones de pesos, para los tres municipios sedes: Guanajuato, Silao y León.
Comentó que hay 13 países invitados y cada uno tendrá dos representantes, salvo México en donde habrá más pilotos, y en esta competencia se correrá por equipos y por puntos.

Expresó que habrá pilotos de todas las categorías, por lo que campeones correrán contra nuevos pilotos, y eso generará una competencia muy nutrida, además de que se usarán las rutas ya conocidas en cada uno de los municipios.
“La función del evento es atraer a los aficionados de la velocidad, mostrar lo que se puede hacer, aunque no se tenga el WRC y hacerles un llamado para que regrese a Guanajuato”.
Gilles Spitalier compartió que, además de la carrera, los pilotos tendrán actividades más sociables para convivir con los aficionados, por lo que estarán jugando futbol con el club León, incluso también estarán con Los bravos en un partido de beisbol.
“Comunicar al mundo que hay actividad en Guanajuato y que sigan las tradiciones en México, que vean que es lo que hace el Rally en el país”.
Finalmente, los pilotos Benito Guerra y Patric Spitalier expresaron que una gran ventaja de correr en Guanajuato es que los caminos están en excelentes condiciones, lo que permite tener un rendimiento mejor en la competencia.