Se ahoga en presa de Mata

Compartir

Guanajuato, Gto. Lo que parecía que sería un tranquilo día de pesca en la presa de Mata, se convirtió en tragedia, un hombre entró a nadar y ya no salió.

El equipo de buceo de los Bomberos de Guanajuato logró rescatar el cuerpo al menos cuatro horas después del fallecimiento.

De acuerdo con la versión de un amigo acompañaba a la víctima de 50 años de edad, llegaron a la presa dispuestos a pasar un día tranquilo.

Iba a enseñar a su amigo de 50 años de edad a pescar, pero no resistió las ganas de entrar a nadar, se adentró unos metros, pero ya no pudo salir. El hombre pedía auxilio a gritos, pero su compañero no pudo hacer nada para ayudarlo y se ahogó.

El compañero se comunicó al Sistema de Emergencias del 911 por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar, a su vez solicitaron la llegada de paramédicos.

Varios rescatistas de Bomberos A.C., llegaron al lugar junto con personal de Protección Civil, quienes iniciaron la búsqueda del cuerpo, en tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaban el área.

Tiempo después el equipo de buceo de bomberos logró encontrar el cuerpo a unos cuatro metros de profundidad y lo trasladaron a la orilla para esperar el arribo del Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones de ley.

El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para posteriormente entregarlo a sus familiares.

Apenas las autoridades de emergencia habían recomendado a la población abstenerse de entrar a nadar en presas, ríos y arroyos, debido a la corriente que las ráfagas de viento empeoraban las condiciones del agua.