Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que hubo saldo blanco tras las manifestaciones de mujeres en el marco del día internacional de la mujer el ocho de marzo.
En entrevista en el municipio de Irapuato, reconoció que todavía hay mucho trabajo por hacer para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, y con las manifestaciones del ocho de marzo se evidencian las necesidades que deben atenderse por parte de las autoridades, incluido el Ejecutivo estatal.
“Vemos como todavía los hombres limitan a las mujeres y no fue un día de festejo sino de conmemoración y reflexión, donde se demostró lo que hace falta hacer en el país en todos los sentidos, como autoridades, como empresarios y también desde la sociedad civil para tener igualdad en todos los campos como el laboral y en la casa”.

Diego Sinhue reconoció que hubo grandes expresiones por parte de las mujeres, donde se externaron las preocupaciones en el tema de seguridad, violencia y cuestiones laborales, sin embargo, esas expresiones también dejaron daños físicos.
Eso debido a que en varios municipios las mujeres rayaron iglesias, teatros y monumentos, además de pegar pancartas e incluso romper vidrios de edificios y negocios.
Agregó que esas acciones no son deseables, aunque no se debe perder de vista el objetivo principal de las manifestaciones.
Finalmente, Diego Sinhue dijo que serán las autoridades municipales quienes decidan si se deberán o no sancionar esos actos, ya que se consideran como falta administrativa de acuerdo a la normativa local.
