Se ha recrudecido la violencia en Villagrán y sus alrededores, reconoce diputado

Compartir

Guanajuato, Gto. El diputado local del PAN, Bricio Balderas Álvarez, reconoció que la violencia e inseguridad en el municipio de Villagrán se ha recrudecido en los últimos años, lo que lacera a la ciudadanía.

Incluso el último hecho registrado fue el asesinato del ex alcalde de ese municipio, Salvador Acosta Guerrero, quien fue atacado a balazos la madrugada del miércoles.

En entrevista, el legislador sostuvo que la situación de seguridad en la región es complicada, pues también en carreteras estatales y federales se registran hechos delincuenciales.

Por ello hizo un llamado a las autoridades para que se coordinen los tres niveles de gobierno y se prepare un esquema de actuación que dé resultados a corto plazo.

Bricio Balderas lamentó el fallecimiento del ex alcalde panista, sin embargo, recalcó que serán las autoridades correspondientes quienes informen el móvil de los hechos, y ello hizo un llamado a que se agilicen las investigaciones.

Esto debido a que hay una gran consternación por los hechos, no solo a nivel municipal, sino también a nivel regional y estatal, por lo que insistió en que se debe impulsar un esquema de coordinación entre la autoridad federal y la del estado.

Foto. Periódico Correo

El diputado panista recalcó que es importante la participación de la federación en los temas de seguridad en Guanajuato, y no solo con el envío de efectivos de la Guardia Nacional o del Ejército, también es necesario el apoyo en recursos económicos como lo que se tenía antes con el Fortaseg.

“Salvador fue hace más de 16 años alcalde, no es por la temporalidad, sino que se debe atender de raíz el fenómeno delincuencial, pues se tiene mapas de las zonas calientes con inseguridad, y para atenderlo también se requiere de recursos económicos, no resuelve todo, pero ayuda a los municipios”, concluyó.