Guanajuato, Gto. La regidora de Movimiento Ciudadano, Liliana Preciado Zárate, informó que de acuerdo a las clasificaciones que ha recibido el municipio y las empresas privadas, las quejas más comunes son por fallas en el transporte público.
Mencionó que, como parte para atender el tema, en días pasados la comisión de Seguridad se reunió con representantes del Sistema Integral de Transporte del municipio León para conocer su operatividad y recibir recomendaciones para que los concesionarios las apliquen en la capital.
Ante las carencias que ofrece el transporte público de la ciudad, no se puede establecer el aumento de la tarifa del pasaje y la prioridad son los usuarios para que sean integrados a las mesas de trabajo.
Incluso la regidora señaló que durante los fines de semana de febrero a la fecha se han registrado una buena afluencia de turistas, situación que genera derrama económica y una reactivación en los medianos y pequeños empresarios, así como en el comercio local.
Comentó que después de dos años de pandemia la gente está cansada de quedarse en casa y tiene ganas de viajar; uno de los principales destinos es Guanajuato capital a nivel nacional, el cual compite con estados que cuentan con playas, y por lo cual los servicios que se ofrecen en la capital deben ser de calidad, como el transporte público.
Agregó que el Ayuntamiento pretende retomar los convenios con otros estados para difundir a Guanajuato como estado y publicitar las zonas de atracción turista que ofrece la ciudad.