Se requieren de 15MDP para reubicar asentamientos humanos irregulares

Compartir

Guanajuato, Gto. El director de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que la administración necesita contar con al menos 15 millones de pesos para reubicar a las familias que viven en predios irregulares, y estén en terrenos que cuenten con los servicios básicos. 

Mencionó que los nuevos terrenos deben tener buenos accesos para el agua, la luz y drenaje, por lo que tienen que considerarse zonas que no estén en pendientes prologadas para que no se dificulte la introducción de los servicios. 

Mencionó que se estima que en los dos próximos años se pueda concretar el proyecto. 

El funcionario municipal explicó qué hay lugares que pueden cumplir las especificaciones y se localizan en la zona sur de la capital, también en áreas del lado norte de la ciudad, pero por el momento no se tiene el recurso económico necesario. 

Delgado Zárate mencionó que son las familias que habitan en zonas como La Venada y la Colita del Encino las que podrían ser reubicadas antes de que termine el periodo de las actuales autoridades municipales. 

Finalmente, dijo que todavía se han registrado casos de personas que han sido sorprendidas en terrenos irregulares asentando su espacio habitacional.