Guanajuato, Gto. Para la diputada local del PAN, Melanie Murillo Chávez, es importante trabajar en la prevención de acoso desde el hogar, para evitar este tipo de conductas en espacios públicos.
Así lo declaró luego de que se dio a conocer que en el gobierno leonés, se han detectado ocho casos de acoso, de los cuales dos ya llegaron a un procedimiento penal.
Tras lamentar estas conductas, la diputada consideró que desde el Legislativo, debe revisar el marco legal y hacer las reformas necesarias para dar mayor protección a las mujeres.
La legisladora expresó que también se debe esperar a que se agoten las investigaciones en torno a lo acontecido en León y que en todo momento se actúe con apego a los protocolos de atención.
Además, Murillo Chávez consideró que hoy la ciudadanía también debe apostar por la concientización desde el hogar para reprimir cualquier conducta que afecte la integridad de las mujeres.
Los hechos de acoso en el municipio de León se dan a conocer a pocos días de que se lleven a cabo las movilizaciones de grupos feministas para conmemorar el día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo.