Guanajuato, Gto. Para el diputado local del PAN, Rolando Alcántar Rojas, si no hay una estrategia de prevención, será difícil mitigar accidentes automovilísticos derivados del consumo del alcohol y el volante.
Así lo declaró ante la iniciativa presentada por el gobierno leones para sancionar hasta por un año de prisión a las personas que sean detenidas mientras conducen en estado de ebriedad.
Al respecto, Rolando Alcántar precisó que en Guanajuato hacen falta medidas para que de verdad haya un combate al abuso en el consumo de bebidas embriagantes y otro tipo de adicciones.

Apuntó que si en el análisis de la iniciativa detectan que con estas sanciones se puede aminorar el consumo de alcohol y disminuir los accidentes automovilísticos, se podría concretar la reforma legal.
En días anteriores, empresarios de bares y cantinas de la ciudad de León, pidieron al Congreso del Estado que se legisle y se obligue a los comercios utilizar alcoholímetros.
Al respecto, Rolando Alcántar mencionó que si bien es una buena medida, se deben implementar estrategias para concientizar a las personas sobre el riesgo que representa el abuso del consumo de alcohol y más si se mezcla con el volante.
Apenas la semana pasada, el Ayuntamiento de León, presentó al Congreso local la iniciativa para aumentar las penas en contra de los ciudadanos que conduzcan en estado de ebriedad.