Solicitan usuarios más seguridad, tanto en taxis verdes como en el transporte ejecutivo

Compartir

Guanajuato, Gto. Garantizar que el cliente pueda llegar a su destino sin ser víctima de algún delito, fue la principal petición que hicieron usuarios tanto del servicio de taxi convencional como del transporte ejecutivo a los diputados locales.

Esto durante la reunión que tuvieron con diputados locales a fin de analizar la iniciativa del Ejecutivo estatal para establecer el término de Servicio Privado de Transporte, que permitirá la apertura de más permisos para operadores.

Dentro de las peticiones, se solicitó la capacitación y evaluación semestral de los operadores, además de garantizar al usuario la identidad de quien les brinda el servicio.

Enrique Salas Rodríguez, de Irapuato, mencionó que esto es de suma importancia, para evitar delitos en contra de las mujeres, tal y como el que sufrió una de sus familiares.

Además, propusieron evitar el cobro excesivo del servicio, así como que las unidades en las que son transportados sean de modelo reciente y se encuentren en buenas condiciones.

El presidente de la Asociación de Familiares de Atropellados, Juan Velázquez Sandoval, tras coincidir con sus compañeros, mencionó que los usuarios merecen poder elegir quien será la persona que les brinde el servicio con base a la ubicación de la unidad y la identidad del conductor.

Será en próximos días cuando la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, con base a las mesas celebradas con usuarios, taxistas convencionales y operadores del servicio ejecutivo, determinen si es procedente la iniciativa en cuestión.