Guanajuato, Gto. El presidente municipal de la capital del estado, Alejandro Navarro Saldaña, informó que está esperando que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apruebe el proyecto del museo de las momias para poder empezar
Recordó que el museo estará ubicado en la ex Estación del Ferrocarril y ocupará el lugar donde actualmente está la cancha de usos múltiples.
Explicó que la cancha no será demolida, simplemente será reubicada de lugar para que los deportistas continúen usándola.

“Estamos esperando el visto bueno de la inscripción del proyecto del museo de las Momias para poder empezar, en cuando Hacienda nos diga que ya está inscrito la obra, empezamos mientras tanto no lo puedo hacer. Si quisiera, si quisiera, igual de los del frente (adversarios políticos), quisieran pata ponerme mil denuncias, mil demandas etcétera”.
Aprovechó para aclarar que no es un permiso el que se pretende por parte de la Secretaría de Hacienda, es inscripción del proyecto, de la obra pública.
“De hecho voy a la Ciudad de México para ver algunos funcionarios para ver si me dan alguna cita, con funcionarios tanto de Hacienda, como del INHA y Desarrollo Social del gobierno federal, voy a visitar algunos diputados federales”.
Navarro Saldaña insistió que la cancha de usos múltiples no será demolida, se reubicará, la estructura de fierro, las láminas serán trasladada al Encino donde será su nueva sede.