Guanajuato, Gto. El rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, sostuvo que el total de los alumnos regresarán a clases presenciales el próximo 14 de marzo y para ello se aplicarán los 93 protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19.
Aunque dijo que los protocolos de salud se han ido adaptando conforme a las circunstancias sanitarias, cuando regresen los alumnos y maestros, serán aplicados con forme las condiciones lo permitan para tratar de exponer lo menos posible a los estudiantes y al personal académico.

Actualmente, la Universidad de Guanajuato cuenta con el registro de 460 alumnos y maestros que contrajeron el virus, mismo que inició a contabilizarse desde agosto del año pasado. Sin embargo, los casos se han reducido, por lo que el 14 de marzo todos regresarán a clases presenciales.
Mencionó que se dará seguimiento a los casos positivos a Coronavirus y a los posibles nuevos contagios que se puedan presentar en el regreso a las aulas.
Comentó que se cuenta con los insumos suficientes para aplicar las medidas se sanidad como cubrebocas, gel antibacterial y termómetros.
Finalmente Guerrero Agripino dijo que en caso que se detectaran nuevos contagios, se actuará de manera inmediata para activar la cuarentena entre las personas que convivieron de manera cerca y podrán llevar sus actividades académicas a distancia.