Guanajuato, Gto. Las autoridades municipales trabajan en afinar algunos detalles para establecer el software para cobrar el estacionamiento en la vía pública y que el pago sea a través de tiendas de conveniencia para facilitar el cobro a los usuarios.
En entrevista el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña dijo que personalmente realizó un esfuerzo para trabajar con los diputados y con el Ayuntamiento para que aprobara en la Ley de Ingresos ese cobro, sin embargo, todavía faltan detalles para poner en función el proyecto, que se espera sea para el próximo mes.
Esto debido a que a finales del 2021 principios de este, el propio alcalde declaró que, con la aprobación en la Ley de Ingresos, los parquímetros digitales estarían entrando en función en las vacaciones de semana santa, mismas que ya iniciaron.

Indicó que la tesorera municipal y el área jurídica están todavía trabajando en estructurar el proyecto para que no se pueda impugnar una vez que entre en función el cobro por estacionarse en la vía pública, que será de siete pesos la hora o fracción, en zonas como la calle Subterránea y otras áreas cercanas al centro histórico de la capital.
Mencionó que se está trabajando también en buscar la manera para que las personas con capacidades diferentes, que tienen automóvil, no paguen la totalidad del cobro o que se les pueda condonar.
«
El acalde Alejandro Navarro Saldaña, señaló que se han tenido algunos problemas como el cobro del servicio, así como resolver el tema de los automovilistas que no tienen teléfonos inteligentes para descargar la aplicación, ya que no podrán tener acceso para realizar el pago por estacionarse.
Explicó que de acuerdo con las autoridades municipales es cuestión de terminar con detalles mínimos para que se ponga en marcha el proyecto.
«
El presidente municipal finalmente dijo que el dinero que se recaude será empleado en proyectos y obras sociales en beneficio de la ciudadanía como la pavimentación de calles, proyectos de seguridad y servicios públicos.