Guanajuato, Gto. A pesar que todavía faltan al menos cuatro meses para la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), el operativo de seguridad se empieza a coordinar con las dependencias estatales, federales y municipales informó el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Explicó que ya se tiene el esquema de trabajo para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos del festival, pero el número de elementos que se encargaran de la cobertura se destinará cuando falte un mes para la inauguración del Cervantino en el que se espera la participación de la Guardia Nacional y el Ejercito.
Mencionó que por parte del estado no se descarta la posibilidad de colocar puntos de revisión vehicular como se ha instalado en años anteriores en los principales accesos a la capital.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que además del apoyo que se brindará para el periodo del Festival Internacional Cervantino, también se continuará con la presencia de los policías estatales el resto de los municipios, pues la coordinación no es exclusiva de la capital durante el evento internacional.
Comentó que se tiene una relación y colaboración con convenios de seguridad con los 46 municipios y dependencias de emergencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agregó que previo al Cervantino, representantes de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad se reunirán para atender los detalles y estrategias que llevarán acabó para que el evento se desarrolle de manera tranquila.