Guanajuato, Gto. El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistirá a la Ciudad de México para presionar al gobierno federal e insistir en la construcción del nuevo complejo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues la capital ya está lista y cuenta con un terreno disponible.
Argumentó que los espacios que hoy tiene el Seguro Social, uno por el Jardín El Cantador y otro por la zona en Cata ya son obsoletas, no cuenta con instalaciones dignas y son rebasadas por el personal y los beneficiaros, por lo que urge para este año que se inicie la construcción.
Comentó que está en constante comunicación con las autoridades federales para presionarlos y que no se olviden de Guanajuato capital, pues en otros municipios ya se les han brindado apoyo para la edificación de los hospitales del IMSS.

«Me dice algunas alternativas de poder tener comunicación con el gobierno federal, hace unos minutos le platicaba al señor gobernador y me dijo que irá a a Ciudad de México la siguiente semana y le dirá al director del IMSS, Zoe Robledo, que Guanajuato capital ya tiene todo, yo si creo que seria realmente un despropósito que se empiece a ver Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya cuando aquí ya tenemos terreno, estudios y ya hicimos obras complementarias, tengo mis velas prendidas para que se pueda hacer esta clínica en Guanajuato capital».
El alcalde insistió en que el hospital y la clínica que se localizan en la ciudad ya no cumplen con las condiciones para prestar el servicio a la ciudadanía, pues la Unidad Médica Familiar que se encuentra en Cata presenta fallas estructurales que representan un peligro, mientras que el hospital del Cantador no cuenta con espacios suficientes.
Mencionó que a diferencia de municipios vecinos como Silao, Irapuato y Salamanca, la capital autorizó donar un terreno, sin embargo, vence este año ese apoyo, por lo que es necesario trabajar en el proyecto.
«
Finalmente, Navarro Saldaña agregó que las autoridades municipales y estatales colaboran en varios proyectos para el municipio, por ejemplo, el nuevo acceso vial de Cervera que conectará con Las Teresas y que podría estar terminado en mayo.