Guanajuato, Gto. Desde el 2018, los concesionarios no han reparado las fallas del transporte público, tampoco han atendido los reclamos ni las recomendaciones y tampoco el compromiso que establecieron con los usuarios y las propias autoridades, únicamente incrementaron la tarifa del pasaje.
Así lo expresó la regidora de Movimiento Ciudadano Liliana Preciado Zárate, quien también lamentó el accidente ocurrido el pasado lunes donde una familia perdió la vida tras ser atropellados por un camión urbano y dijo que las autoridades correspondientes se harán cargo de dar continuidad al proceso legal.
Señaló que, en el asunto del posible incremento a la tarifa del transporte, los concesionarios tienen que escuchar primero a los usuarios, pues son quienes padecen las fallas y quienes pueden dar su punto de vista para mejorar el servicio.
La regidora, explicó que por el momento las mesas de trabajo entre los integrantes dela Comisión de Seguridad y los representantes del transporte público no presentan avances, están en el proceso de escuchar propuestas, pero sin llegar a nada en concreto.
Preciado Zárate dijo que, durante la reciente visita a la sede del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de León, ayudó para obtener ideas en cómo establecer la coordinación entre autoridades y concesionarios para aplicarse en Guanajuato capital.
Finalmente, comentó que antes de que termine el año se tiene que dar avances en la mejora del transporte urbano, pues son años que los usuarios padecen por el incumplimiento de los compromisos.