Detienen a mujer acusada de robo y a hombre por violencia familiar

Compartir

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Municipal de Guanajuato capital, en hechos diferentes, detuvieron primero a una mujer señalada como supuesta responsable del robo de autopartes y después a un hombre por ser el presunto responsable de golpear a su familia. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por sus actos de manera legal.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, informó que, a través de las cámaras de seguridad, se detectó a una mujer en Túnel Ponciano Aguilar que caminaba y se asomaba de forma insistente hacia dentro de los automóviles estacionados.

Los operadores de las cámaras dieron aviso a sus compañeros en turno quienes iniciaron la búsqueda de la mujer, a quien encontraron casi a la mitad del túnel.

Al intentar acercarse a la sospechosa la misma intentó correr, pero fue alcanzada rápidamente y asegurada de la misma forma.

Ella fue traslada a la Comisaría donde fue puesta ante juez calificador en turno, pero al revisar los registros policiales resultó que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado y fue consignada de inmediato ante el Ministerio Público.

En el otro hecho, elementos de la corporación realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en callejón del Bosque, ahí encontraron a un hombre que causaba molestias y tocaba los pórticos de las casas sin tener motivo aparente.

Al realizarle una revisión de prevención, el hombre se tornó agresivo contra los policías, por ese motivo quedó detenido.

Al revisar los datos en el sistema, resultó que contaba con una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar, por eso fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.