Disminuyen puntos de riesgo en la capital, informa PC

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante la próxima temporada de lluvias, la cual se pronostica inicie en la segunda quincena de mayo, personal de Protección Civil comenzó los operativos de revisión en casas registradas como de riesgo, además de zonas diagnosticadas como peligrosas por inundación o derrumbe. 

Hasta el momento, se han localizado siete puntos de riesgo, situación que significa que, en comparación con año pasado, disminuyeron ya que en el 2021, se detectaron al menos once zonas de peligro por inundación o derrumbes, informó el titular de Protección Civil, José Félix Pérez Ramírez. 

Explicó que la disminución de los puntos considerados de riesgo es porque los dueños de los predios o casas en peligro de derrumbe lograron rehabilitarlas y en el caso de las zonas de inundación las autoridades trabajaron proyectos de remodelación o acondicionamiento. 

Pérez Ramírez, detalló que en los trabajos para evitar encharcamientos o inundaciones participaron desentendencias como Obras Publicas, SIMAPAG, Servicios Municipales y Desarrollo Urbano. 

Dijo que en zonas como Arboledas, bulevar Euquerio Guerrero, Noria Alta y Arroyo Verde todavía no se han logrado realizar trabajos para mejorar el sistema de drenaje para evitar encharcamientos, por lo que permanecen señalados como puntos conflictivos. 

En otro tema, mencionó que zonas como la carretera que comunica Santa Rosa y el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato capital son considerados como lugares con más accidentes. 

Apenas en las dos últimas semanas se han registrado en ambos puntos nueve accidentes viales donde estuvieron involucrados vehículos y motociclistas 

Finalmente dijo que, en la próxima temporada de lluvia, el personal de la dependencia se mantendrá alerta vigiando las presas y ríos para evitar alguna contingencia.